viernes, 21 de enero de 2011

Perros y gatos

Mucha gente te pregunta, y tú? eres de perros o eres de gatos?
Me parece que algo de verdad hay en esa cuestión. Yo siempre he tenido perros, es decir, que he sido de perros, aunque he tenido algunos gatos.
Pero estos gatos siempre han estado como invisibles dentro de mi vida.
Sin embargo los perros han sido más que visibles. He sufrido con la ausencia de muchos de ellos. Todavía a día de hoy sufro.
Los gatos no vienen cuando les llamas. Los perros hacen todo lo que les dices, o mejor, les enseñas.
Los gatos te miran a los ojos. Los perros son sumisos. Miran al suelo y obedecen con cara de pena.
Los gatos se van, y luego vuelven porque te respetan.
Si un perro se va, es difícil que vuelvas a verle, no es tan independiente, depende de ti...

Ahora mi percepción ha cambiado. Aunque sigo siendo de perros, los gatos han despertado en mi un interés muy especial.

Me atrae su inteligencia y su autonomía.
Ya no son invisibles.
Miau.



Gato gris.
Sa Taronja
Mallorca 2011

2 comentarios:

Nacho Sánchez dijo...

muy profundo tu texto de fanzine!

Marga Moner dijo...

Gracias Nacho. Me apunto tu blog.
Un saludo! :)